CÓMO CONSEGUIR QUE TUS LECTORES LEAN TU CONTENIDO HASTA EL FINAL
¿Cómo conseguir que la gente vea TODO tu contenido? (y no sólo la mitad). Esa es una buena pregunta.
Porque es exasperante… Haces un gran contenido, ya sea un vídeo, un correo electrónico, una entrada de blog. Pero cuando lo publicas, no obtienes ninguna interacción.
La razón principal es que NADIE no comenta porque NADIE lee tu contenido hasta el final.
¿Pero te gustaría que vieran todo tu contenido? Y lo más importante, si un lector te lee, puedes redirigirlo a un producto que vendas al final de tu contenido o en un punto determinado del post.
Pero si nadie va al final de tu contenido, nadie sabrá lo que tienes que vender. Así que no harás ninguna venta….. Esto es una verdadera lástima, porque incluso si su contenido es bueno. No tendrá ningún impacto si le falta algo.
Sabemos por experiencia que su contenido debe ser escrito por ser consumido hasta el final. Y la meta de un texto persuasivo se utiliza para vender algo o realizar una acción como un registro, por ejemplo.
Pero para que la persona compre o realiza una acción concreta, es fundamental que esta persona debe leer todo el texto para tener todos los argumentos, entender el contenido y provocar, si es el objetivo, la acción de compra.
Resulta complicado pero… ¿Y si podíamos aprovechar de un sistema emocional para crear un gran contenido que se vea hasta el final?
LA CLAVE ES A.I.D.A
La estructura para que tus lectores
te lean hasta el final
Le vamos voy hacer un resume breve de cada parte de la estructura A.I.D.A con algunos trucos.
1. La A de A.I.D.A significa … ATENCIÓN
Para que la gente vea tu contenido, tienes que atraerla. NO VENDRÁN SOLO.Sería demasiado fácil.
Para ello tienes que darles una razón para ver tu contenido. Ten en cuenta que tienes muy poco tiempo para llamar la atención, debes hacerlo rápido y hacerte notar.
Por ello, debe atraer la atención con su título y el comienzo de su contenido. Si no haces un buen gancho, nadie verá el resto de tu contenido, así que es realmente importante.
Para atraer a la gente hay muchas maneras.
Puedes hacerlo simple pero efectivo escribiendo directamente lo que buscan con frases como «cómo hacer x«. De este modo, queda claro que saben por qué hacen clic en el contenido.
También puedes jugar a la curiosidad, hay muchas formas de hacerlo.
Por ejemplo:
- Decir algo a contracorriente
- Decir algo que no está relacionado con su tema
- Algo impactante
Una persona es por al 99% curiosa. Si activas su curiosidad, va querer ver el resto.
2. La I de A.I.D.A de … INTERÉS
Ahora que la persona ha empezado a leer tu contenido, tienes que despertar su interés para motivarla a ir más allá. Recuerda que nuestro objetivo es que lean el contenido hasta el final.
Tienes que darle una buena razón.
Para ello, puedes hablar de su situación mostrando empatía, demostrando que comprendes a la persona, al tiempo que dices que la ayudarás.
Por ejemplo, si es por una dieta para perder peso, puedes decir «sabes que es difícil mantener una dieta, te entiendo, no quieres comer brócoli toda la vida, etc…».
La persona en la situación que describes se sentirá identificada. Así que querrán saber lo que va a decir a continuación.
Cuanto más conozcas a tus lectores, más podrás ayudarles ofreciéndoles un contenido 100% adecuado para ellos.
3. La D de A.I.D.A para …. DESEO
Esta parte sirve para motivar a la persona a conocer lo que tienes que dar. Ya sea un producto, un consejo de varios pasos o LA solución.
La persona que lee debe estar súper emocionada por saber lo que tienes que mostrar.
Porque el error que comete mucha gente… regalar contenido al desnudo, es decir, no crear interés y deseo.
Sin estas dos cosas, el contenido es mucho menos importante para los lectores. El envase es tan importante como el contenido. Para crear deseo, puede decir lo que hará por el lector.
Puede ser:
- Más dinero
- Más beneficios personales
- Más tiempo
- Más energía
- Más libertad
- Un cuerpo mejor
- Mejores relaciones
- Etc.
Todo lo que tienes que hacer… es hacer soñar al lector. Tiene que imaginar su vida con todos los beneficios que le das. Por supuesto, al hacer esto, la persona está directamente motivada.
4. La A de A.I.D.A de … ACCIÓN
Para los textos de venta, esta parte es la llamada a la acción. Aquí es donde se habla de que su producto es la solución.
Pero para el contenido, es diferente. En esta parte finalmente darás tu contenido.
Si se trata, por ejemplo, de «7 estrategias para atraer más huéspedes a tu hotel «.
Aquí es donde se propone (y no antes). Sólo una vez que tenga toda la atención de su lector y esté motivado para ver estos consejos.
Sus consejos se tendrán mucho más en cuenta y los lectores los aplicarán más. Así, su contenido les gustará cada vez más.
E incluso se convierten en nuevos leads/fans y serán tus próximos comerciales.
Si es así, lo has ganado todo porque consumirán TODO tu contenido e interactuarán para discutir con la persona que realmente les ayuda.
Es decir, tú. 🙂 👍